Estatales

Inicia sesión de cómputo de votos de gubernatura con receso de 3 horas


El consejo de la Asamblea Municipal de Chihuahua, dio inicio con la Segunda Sesión Especial de Cómputos Municipales, donde se llevará a cabo el conteo de las actas de todas las casillas instaladas, en punto de las 8:00 de la mañana, sin embargo minutos después se decretó un receso de casi 6 horas, por lo que los trabajos se reanudarían hasta las 3 de la tarde.

En esta sesión se llevará a cabo el cómputo de votos de las elecciones a la gubernatura, alcaldías, sindicatura y diputaciones locales en las 67 asambleas municipales del Instituto Estatal Electoral. Se ha solicitado la apertura del 88.4 por ciento los paquetes electorales del Distrito 18 local con cabecera en Chihuahua.

Fue el consejero presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, Samuel Martínez Férnandez, quien decretó el receso, acto que causó que los representantes del PAN y de Morena rechazaran iniciarlo, con el argumento de que es trascendental desarrollar el proceso de la elección a la gubernatura en los tiempos establecidos por la ley.

No obstante el consejero presidente sostuvo que el receso es necesario para fortalecer, apoyar y coordinar todos los trabajos que darán como resultado que el cómputo se desarrolle de una manera eficaz.