Chihuahua

 Observadores extranjeros presenciaron la jornada electoral en Chihuahua


La alcaldesa María Angélica Granados, informó que llegaron observadores internacionales de países como Ecuador, Peú y Honduras con la intención se analizar y verificar como se llevó a cabo el proceso electoral del 06 de junio particularmente en Chihuahua.

Destacó que adoptaron algunas buenas prácticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para vigilar y monitorear las casillas, así como todo el proceso democrático.

A su vez, externó que se contó con la presencia de regidores para vigilar las acciones desde la Comandancia Norte en relación a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), y los agentes desplegados por toda la ciudad.

En este sentido, lamentó la violencia ocurrida en otras entidades durante las elecciones, por ello, comentó que se sienten satisfechos por haber registrado solo dos incidentes, sin que estos pasaran a mayores pues han trabajado durante 4 años y medio en la reducción de actos delictivos.

Explicó que han invertido en iniciativas como el PECUU, la capacitación de elementos, las certificaciones de la corporación, y el reconocimiento a nivel nacional e internacional.