Estatales

Necesario reestructurar el Gobierno en los primeros 100 días

Considera Coparmex mayor reto para próximo gobierno será el financiero


El presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Chihuahua Jorge Cruz Camberos, consideró que para hacer frente a la grave situación financiera del estado de Chihuahua la hoy virtual gobernadora electa, María Eugenia Campos, tendrá de frente un gran reto en donde deberá contemplar, junto con su equipo de trabajo, el reordenar la estructura del gobierno e incluso considerar el regreso de algunos impuestos como la tenencia.

En este tenor el líder empresarial señaló que parte del equipo de trabajo que se conforme será uno capaz de gestionar que el estado de Chihuahua sea bien recompensado, sobre todo con las reformas que vienen a nivel nacional, de creación y nuevas obligaciones como el impuesto a la herencia en donde se deberá buscar que al estado se les recompense con un buen porcentaje de lo aportado.

En este sentido agregó que otro de los esquemas en los que se podría mejorar es buscar una mayor participación del sector productivo, así como de la clase alta media alta en ajustes en prediales.

Señaló que a todo esto se deberá hacer una reestructura al Gobierno para saber que dependencias sirven y de cuáles se podría prescindir para lograr tener una burocracia estatal más esbelta sin que esto signifique no tener una autoridad fuerte con cambios drásticos de raíz, los cuales deberán surgir los primeros 100 días de gobierno.

Jorge Cruz mencionó que si bien las medidas de creación de algunos impuestos como pudieran ser la de productos o servicios son impopulares y sería la única manera que el estado podría tener solvencia financiera.