Delicias

Reservada celebración de la Santa Cruz de Rosales

Templo de la Santa Cruz en Rosales

La pandemia limitó por segundo año la festividad


Rosales.- Por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia por Covid 19, la Parroquia de la Santa Cruz hubo de evitar cualquier festividad tradicional como la kermés que en celebraciones pasadas se llevaban a cabo. En este 3 de mayo solo se llevaron dos misas, en las que se cuidó el aforo y se transmitieron por las plataformas digitales.
El vicario de la Parroquia Salvador Franco Hernández, consideró importante que se sigan las medidas sanitarias que ha establecido la autoridad de Salud en el estado, por ello el que no se haya llevado a cabo la kermés con todo lo que representa y que definitivamente se extraña.
Sin embargo, lo importante y trascendental es tomar la Cruz como la señal de la redención y del perdón de los pecados, así como sacrificio del amor de Jesucristo por todos nosotros, dijo el padre Salvador.
Más que nunca en estos tiempos de dificultades, de adversidades es cuando se debe de mantener firme la fe para salir adelante con la voluntad de Dios. En la cruz se puede experimentar un gran sentimiento de amor. “Es la cruz que nos ilumina, que nos guía. Ahorita estamos pasando momentos de cruz, difíciles por la pandemia y quizá por la sequía, pero tenemos puesta nuestra fe en Jesucristo que así como resucitó vienen momentos de alegría que todos anhelamos”.
Las misas celebradas el 3 de mayo en el templo parroquial de la Santa Cruz fue una a las 8 de la mañana y la otra a las 7 de la tarde, ambas con un aforo controlado y también transmitas por Facebook.