El País

Destituyen a en Colima por agresión contra su esposa

El gobernador colimense instruyó separar inmediatamente al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de su cargo.


El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Colima, Adán García Arámbula, fue dado de baja el pasado viernes por cometer violencia física contra su esposa y fue puesto a disposición de un juez de control para vincularlo a proceso por violencia intrafamiliar.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, indicó que dio instrucciones a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño, para que de forma inmediata diera baja al funcionario estatal, pues en su administración no hay tolerancia a la violencia de género.

“No solamente para los colaboradores de gobierno del estado de cualquier nivel, desde secretarios hasta lo que sea, sino de todo el estado, porque nuestra obligación es hacer respetar la ley en materia de violencia de género, en términos generales, no solamente para los colaboradores, para todos los colimenses”, dijo.

Según datos de la Fiscalía del estado señalan que los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 28 de abril, cuando se recibió una llamada al número de emergencia advirtiendo sobre gritos y golpes en la casa del exfuncionario, en la capital del estado.

Al llegar los policías se dieron cuenta de que García Arámbula se encontraba en estado de ebriedad y había golpeado a su esposa delante de su hijo de 4 años, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer y el niño fueron resguardados.