Estatales

Se deslinda gobernador de sancionar actos de campaña que incumplan medidas sanitarias


Con relación a los eventos de campaña que se realizan en Chihuahua violando las medidas interpuestas por la autoridad sanitaria estatal, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró que el Estado no sancionará a ningún candidato sino que deberían ser los organismos electorales quiénes pudieran llevar a cabo alguna amonestación.

En este sentido el mandatario expresó que no tiene facultades para sancionar a candidatos o partidos políticos por incumplir las reglas del protocolo sanitario o decretos de restricción, no así con la aplicación de la ley del uso de cubrebocas donde sí se plantean una serie de multas en lo personal de cada individuo.

En torno a la organización de los eventos de campaña político electorales eso sería la función del Instituto Estatal Electoral o del Instituto Nacional Electoral, en su caso de la junta local ejecutiva.

Finalmente sentenció que a quien sí habrán de sancionar es a los propietarios de salones de eventos o espacios cerrados donde se realicen eventos de campaña sin cumplir con dichas medidas, sobre todo la que tiene que ver con el aforo permitido.