Estatales

Anuncian aplicación de segundas dosis a mayores de 60 y primera para mayores de 50


El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en 15 municipios, así como de las primeras para personas de más de 50 años en 18 localidades, iniciará a partir de mañana.

Corral Jurado detalló que serán 15 municipios en los que se inocularán a adultos de 60 años y más desde mañana hasta el 13 de mayo en Chihuahua, Maguarichi, Urique, Matachí, Guazapares, Batopilas, Carichí, Madera, Moris, Témoris, Morelos, Nonoava, Gómez Farías, Ocampo y Uruachi. Sólo quedaría pendiente la fecha para Ciudad Juárez.

En tanto para los adultos de 50 a 59 años, el mandatario estatal apuntó que será aplicado el biológico a partir de este martes y hasta el 20 de mayo en Parral, Chihuahua, Julimes, Camargo, Casas Grandes, Namiquipa, Delicias, Cuauhtémoc, La Cruz, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Ojinaga, Meoqui, San Francisco de Conchos, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales y Aldama.

Esto luego de que el 1 de mayo llegaron al estado 50 mil 310 dosis de la vacuna Pfizer para ser aplicada en los municipios señalados.