Estatales

Proponen juarenses a Maru Campos plan para atención a la niñez


Integrantes de organizaciones civiles y de atención a la niñez, así como responsables de estancias infantiles y guarderías, realizaron un foro para crear la propuesta integral de atención a niños de Ciudad Juárez, la cual, fue entregada a la coordinación de campaña de Maru Campos.

La mesa de trabajo denominada “Niñez y Familia en Ciudad Juárez”, expuso el grave problemática que enfrentan Ciudad Juárez a partir del cierre del programa de apoyos a estancias infantiles por parte del gobierno federal, los cuales, derivaron en que las familias más pobres que tienen que trabajar no cuentan con recursos para pagar un espacio adecuado de atención para sus hijos.

Por lo cual, urgieron un plan integral de atención para niños, con becas económicas para ayudar a los padres de familia, así como reestructurar la atención con apoyo pedagógico y psicológico.

Los especialistas y organizaciones investigadoras en la niñez, señalaron que otro punto importante de atención es la violencia intrafamiliar, donde los menores sufren violencia sexual, maltrato y omisión en su casa por parte de padres de familia.

Las diversas propuestas de atención integral a los niños en Juárez, fue recibida por Carlos Dávila, responsable de propuestas de la Campaña de Maru Campos, declaró que la candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRD, ha solicitado a todos los sectores y organizaciones sociales hacer las propuestas urgentes para atender las problemáticas de esta frontera.