Delicias

Manifestación pacífica en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Buscan respuesta a sus demandas

Trabajadores buscan que les paguen 7 millones de pesos que les deben de liquidaciones


Un grupo de trabajadores acompañados por su asesor jurídico Abelardo Ramírez, se manifestaron a finales de la semana pasada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, alegando que la autoridad laboral no les ha dado respuesta a sus demandas y cuyos casos ya fueron resueltos.
Son un total de 52 convenios que marcan embargos a favor de los trabajadores que en total suman ya 7 millones de pesos, considerando que desde marzo pasado ya se cumplió un año de la celebración de dichos acuerdos.
El abogado Ramírez acusa a la titular de la JLCA Eva Gabriela Tena, de defender a las empresas, por lo que no les quedó más remedio que realizar esta manifestación pacífica. El siguiente paso podría ser hacer una denuncia en la propia presidencia de la República e intentar acudir a la conferencia mañanera que día a día realiza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y denunciar la situación que se vive en Delicias y su región.
Si se hubiera pagado en tiempo y forma el costo de la liquidación hubiera sido de unos 3.5 millones de pesos, sin embargo, se ha dejado pasar el compromiso de liquidación y se ha incrementado sustancialmente el monto a cubrir a los trabajadores de empresas que pertenecen a la paraestatal Segalmex, como lo es Liconsa en una empresa que operó en la carretera Delicias-Meoqui por el libramiento.