El País

Pese a golpiza en Coapa, mujer se niega a denunciar a su esposo

La Guardia Nacional identificó como miembro de la institución a Luis David “G”, quien fue detenido por agredir a su esposa en calles de Coapa, alcaldía Coyoacán


La mujer que fue violentamente golpeada por su esposo cuando viajaban a bordo de un automóvil Mustang en Coapa, no ha querido presentar la denuncia correspondiente.

La Guardia Nacional identificó como miembro de la institución a Luis David “G”, quien fue detenido por agredir a su esposa en calles de Coapa, alcaldía Coyoacán.

A través de Twitter, la dependencia reprobó los hechos e informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

El sujeto de 27 años, quien se identificó con una credencial de la Guardia Nacional fue detenido en posesión de bolsas con aparente cocaína y un arma de fuego tipo revólver calibre 380.

El caso se hizo viral luego de que se diera a conocer un video en el que el hombre agrede a la mujer a bordo de un automóvil Mustang azul, luego la baja e intenta estrangularla, la arrastra, la sube al vehículo y finalmente se la lleva.

El agresor declaró que golpeó a su esposa porque ella le revisó el teléfono y le reprochó que tenía mensajes de otra mujer. Llevan viviendo 12 años juntos y tienen una hija de 3 años.

Señaló que ese día se encontraban en un bar y ahí discutieron, en el camino él comenzó a agredirla hasta que se detuvo en Calzada las Bombas, donde una cámara captó la golpiza.

Pese a ello, la mujer no ha querido no ha querido presentarse en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar a su esposo, quien está acusado de tentativa de feminicidio, por lo que el caso se sigue de oficio.

"Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional.

Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

Colaboraremos de forma estrecha con las autoridades correspondientes. En la #GuardiaNacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana", señaló la Guardia Nacional.