El País

Va el Senado por nueva prórroga para legislar sobre cannabis

El dictamen ya se aprobó en comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda


En el Senado, los grupos parlamentarios analizan solicitar una tercera prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar el consumo recreativo y adulto de cannabis, ante las fallas de inconstitucionalidad que presenta la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El también líder de la bancada de Morena informó que sostendrá reuniones para estudiar el tema con algunos grupos parlamentarios, los cuales tienen inquietudes sobre el dictamen, que ha sido aprobado en las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, y está pendiente de ser avalado por la Comisión de Salud.

“Vamos a revisar. Yo tengo, como persona, ciertas dificultades por asimilar todo lo que modificó la Cámara. Repito, no debemos crear leyes imperfectas, debemos legislar con la mayor cohesión y con el ánimo de resolver problemas sociales que están aconteciendo. Ni fines económicos ni fines de lucro ni fines de recaudación pueden situarse por encima del interés social”, añadió.