Cd. Juárez

Promueve IMM servicios de la Unidad Morada en suroriente de la ciudad


Con el objetivo de que todas las mujeres encuentren seguridad, justicia y acceso a los servicios a los que tienen derecho, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrece atención a las residentes del suroriente de la ciudad por medio de su Unidad Morada.

La directora general del Instituto comentó que el 60 por ciento de las llamadas que se reciben al número de emergencia 911, corresponden a residentes del suroriente de la ciudad, quienes en su mayoría reportan que no localizan a sus hijos, problemas de pareja, violencia familiar y violencia contra las mujeres.

Ante este fenómeno y en base a estudios llevados a cabo, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez dispuso que se empleara como oficina móvil un camión tipo oruga que cuenta con un espacio de atención psicológica, área de atención jurídica y atención de trabajo social.

La unidad es itinerante por lo cual recorre diversos sectores del suroriente de la ciudad de 9 de la mañana a 3 de la tarde para brindar apoyo principalmente a las mujeres, por ello los miércoles brinda sus servicios en el cruce del bulevar Fundadores y Costa de la Luz; los jueves en Fundadores de América entre Senderos de Alpedrete y Senderos de Orcasitas; los viernes en la calle Monte Blanco, entre Senderos de Arganda y Senderos de Tarancón y los sábados en Monte Blanco esquina con Talamás Camandari.

Mencionó que la Unidad Morada es parte de la Estrategia Juárez Aquí, la cual busca mejorar la infraestructura y acceso a servicios a familias del suroriente de la ciudad.