Cd. Juárez

Solicita Dirección de Ecología a población no tirar cubrebocas usados en la vía pública


Con el objetivo de evitar un foco de infección y propagación del Coronavirus COVID-19, la Dirección de Ecología hace un exhorto a la población para que evite tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos.

La titular de la dependencia comentó que los cubrebocas, guantes, caretas, y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de contaminación e infección, por ello es indispensable desecharlos de forma adecuada.

Indicó que lo más recomendable es cortar en pedazos los cubrebocas, guantes y caretas antes de depositarlos en la basura para evitar que alguien los reutilice, además este tipo de desperdicios al ser arrojados a la calle, obstruyen las coladeras y provocan severas inundaciones, además terminan en los cuerpos de agua y la contaminan.

Quien tiene en su hogar un enfermo por Coronavirus debe depositar sus desechos en una bolsa en particular y desinfectar el exterior de la bolsa, además al momento de entregarla a los encargados de la recolección de basura se les debe mencionar qué tipo de residuos contiene para que ellos tomen precauciones y reduzcan el riesgo de contagio, abundó.