Madera

Presentan libro “Tardes de letras y café” en Gómez Farías


En días pasados se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Tardes de letras y café” en la biblioteca municipal de Gómez Farías.

La presentación corrió a cargo de una de las 12 escritoras que con sus autobiografías conforman este libro publicado por Documentación y Estudios de Mujeres AC (DEMAC), se trata de María del Rosario Ruiz Morales con raíces en Gómez Farías, quien agradeció al presidente municipal, Alen Muñoz Loya, por la invitación y apoyo para presentar su obra.

Mencionó que 12 años atrás ella atravesó por un fuerte episodio de depresión a causa de la muerte de su marido, fue entonces que un grupo de amigas la convencieron de inscribirse en los talleres de escritura de DEMAC, donde encontró la forma de encausar nuevamente su vida a través de este espacio de expresión de escritura autobiográfica para las mujeres.

Es así que en 2013 participó como escritora de su autobiografía en el libro titulado “¿Dónde quedo yo?” y nuevamente forma parte de las escritoras en una nueva publicación, “Tardes de letras y café”, obra que se encuentra a la venta en la farmacia de la doctora Laura Amador en Gómez Farías.

María del Rosario tiene 67 años y toda la energía para continuar en este mundo de las letras, lo que se ha convertido en su pasión, pues próximamente planea publicar un libro de su autoría en el que narra la historia del municipio de Gómez Farías.

Azucena Primero