El Mundo

Air New Zealand probará un pasaporte digital de salud con vacuna de Covid-19


La aerolínea Air New Zealand anunció este lunes que comenzará a probar a partir de abril una especie de pasaporte digital de salud, que incluye la vacunación de la covid-19, para retomar los viajes internacionales con seguridad.

Con este certificado digital, que se basa en una aplicación desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la compañía pretende agilizar los viajes una vez se reabran las fronteras y permitir a los pasajeros guardar, con privacidad y seguridad, sus datos de salud.


"Sencillamente, es un certificado de salud digital para compartir de manera fácil y segura con las aerolíneas", apunta Jennifer Sepull, directora de la Oficina Digital de Air New Zealand, al enfatizar que "la manera de viajar será muy diferente una vez se reabran las fronteras" tras la pandemia.

Sepull apunta en un comunicado de la aerolínea que esta aplicación aportará además "confianza" a los pasajeros, las compañías aéreas y los gobiernos a la hora de retomar las rutas.

El vicepresidente de AITA para la Seguridad de Pasajeros y Mercancía, Nick Careen, añade que la prueba sobre de certificado digital de salud supondrá un hito para retomar la actividad de los viajes internacionales.