Estatales

Inició la vacunación contra el Covid para inmunizar al personal de primera línea


Con la llegada de las 14 mil 625 dosis de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, al rededor de las 9:00 de la mañana se comenzó a vacunar al personal de salud del estado de Chihuahua, que atiende de manera directa a pacientes con Covid en 30 hospitales de la red IRAG tanto del sistema estatal como federal.

La coordinación de comunicación social de gobierno relató a través de su vocera Dalia Pineda, mostró con imágenes en vivo el inicio la aplicación en el Hospital General Salvador Zubirán donde personal elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaban las instalaciones.

Previo a que iniciara la vacunación, los directores de cada uno de los hospitales realizó un listado de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención al coronavirus para entregarla a la federación, la cual fue enviada días atrás para su registro.

Con un estricto control de manejo y aplicación del biológico se compartió que para la vacunación se generaron citas para los trabajadores que se inmunizarán entre hoy y el viernes para que acudan al área de vacunación.