Cd. Juárez

Presentan avances del seguimiento y evaluación del Plan de Acción Climática para Juárez 2020-2030


Estuvo a cargo de miembros de la Coordinación de Resiliencia del Municipio

Durante esta tarde los miembros de la Coordinación de Resiliencia del Municipio presentaron ante la Comisión de Ecología y Protección Civil, los avances del Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030.

Los integrantes de la dependencia abordaron que el PAC cuenta con aspectos de adaptaciones como: instalar centros de prevención de riesgos y resiliencia, acciones de protección a la población por temperaturas extremas, promoción de parques resilientes, adaptación de espacios públicos para reducir islas de calor.

Así como proyectos innovadores para atender inundaciones, plan de construcción de viviendas con diseño bioclimático, programa de huertos urbanos, valoración de arbolado urbano y creación del "Mapa Arboles en Juárez".

Además se explicó que buscarán diseñar alguna campaña para brindar mayor información sobre el proceso de las adaptaciones del PAC y de las acciones que se pueden llevar a cabo por la comunidad.

Se refirió que la finalidad de este plan es, tener un instrumento que indique las acciones a implementar, evaluar cada uno de los aspectos y la especificación de tiempos y metodologías de cada uno de los puntos presentados en el PAC.

En la reunión virtual también participaron integrantes de la Dirección de Ecología y de Sindicatura Municipal.