Cd. Juárez

Validará Parques y Jardines credencial a podadores que tomaron curso en 2019-2020


A fin de apoyar a la ciudadanía y evitar aglomeraciones en oficinas municipales, el Gobierno Independiente, a través de la Dirección de Parques y Jardines, dio a conocer que la credencial emitida durante los cursos de poda realizados entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, mantendrán su vigencia este 2021.

El titular de Servicios Públicos, manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se optó por dejar la validez del pedimento otorgado a 210 personas que tomaron el curso de poda, durante la temporada pasada, ya que, hasta el momento, no existen las condiciones de salud para realizar los cursos de manera presencial.

Indicó que el documento se entregó de forma gratuita, e incluye nombre y fotografía de quien tomó la capacitación con duración de 4 horas.

El funcionario pidió a la ciudadanía que solicite el servicio de poda, verificar que quien realice el trabajo, cuente con la identificación emitida por el Gobierno Municipal, pues de lo contrario, se arriesgan a dañar el árbol.

Algunas de las funciones de la poda correcta, es el eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar el gajo enfermo o mal situado, además de facilitar su crecimiento, siempre y cuando se haga con el debido cuidado, comentó el funcionario.

Por último, agregó que es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las plantas, por lo que puso a disposición el teléfono 737-0230, para reportar a quienes dañen estas especies.