Estatales

Anuncia gobernador que Chihuahua cambiaría a semáforo "amarillo mostaza"


Luego que el gobernador Javier Corral Jurado, anunciara días atrás que se podría convocar al Consejo Estatal de Salud para proponer un cambio en el semáforo epidemiológico, el mandatario declaró hoy que se propondría pasar de un "naranja restrictivo" lo que sería más a un "amarillo mostaza". 

Aunque el mismo gobernador dijo que la ciudadanía chihuahuense debería sentirse orgullosa por el avance, dijo en esta ocasión habrá más previsiones que en la primera ocasión en que la entidad pasó al amarillo, pues se pensó que era un color verde y causó grandes estragos por lo que este amarillo mostaza será a fin de evitar repuntes de contagios y un retroceso en el semáforo.

Señaló que los indicadores han sido positivos y muy adelantadores pero que esto no significaría echar las campanas al vuelo, por ello dijo que el gobierno será mucho más cuidadoso en como transmiten información a la ciudadanía para que no se mal entienda el avance que se podría dar en la próximas semanas.

"Lo que nos dicen estos indicadores que podemos transitar a un color distinto y abrir otras actividades pero no lo podemos hacer como la ocasión anterior el que no fuimos todos de golpe y porrazo al amarillo y todo mundo pensó que estaba en verde y se empezaron a relajar las medidas. Este será un amarillo con naranja y los que somos tipógrafos y editores sabemos que la combinación da mostaza", expresó.

Finalmente indicó que en el color amarillo deberá ser lo mismo que la naranja en usar cubrebocas y no reuniones familiares, tampoco se abrirá todas las actividades que se reanudaron en el color amarillo pasado y los que se abran tendrán aforos restringidos.