El Mundo

En Texas, Trump supervisa muro fronterizo con México


El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Texas para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo con México, esto en medio del escándalo generado por sus seguidores que llegaron violentamente al Capitolio, lo cual ha provocado una arremetida por parte de los demócratas para que deje el cargo antes del 20 de enero, cuando se oficializa la nueva administración de Joe Biden.

La llegada de Trump a Texas marca una salida clave en medio del tenso momento político que vive Estados Unidos, además de seguir con una de sus promesas de campaña presidencial de 2016, donde insistió en la construcción del muro para, según él, frenar la llegada de migrantes a su país durante su mandato.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la visita conmemorará la "finalización de más de 400 millas (644 kilómetros) de muro fronterizo por parte de Trump -promesa hecha, promesa cumplida-, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro quebrado sistema de inmigración".

Además, la Casa Blanca dijo que no había ningún simbolismo en la elección de Álamo para la visita de Trump. La misión de El Álamo en San Antonio, Texas, fue el escenario de una famosa batalla de 1836 cuando los tejanos fueron derrotados por las fuerzas mexicanas.