Chihuahua

Sigue vigente programa de apoyos "A Jalar Juntos"


La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que el Plan de Reactivación Económica "A Jalar Juntos" sigue vigente, por lo que aun quedan espacios para microcréditos, así como apoyos a museos y el sector turístico, entre otros giros comerciales.

Indicó que el Municipio ayudará a los comercios, así como a las cámaras y asociaciones para cumplir con las medidas sanitarias mediante capacitaciones.

Manifestó que ante el aparente cambio en el semáforo epidemiológico, la ciudadanía debe ser consiente de los riesgos y cuidarse de no contagiarse del Covid pues de lo contrario, no se estará preparado para el color amarillo, verde o cualquier otro cambio.

Destacó que durante el 2020 se vio afectado el municipio, debido a que Chihuahua tiene grandes atractivos turísticos y por ello se tenían planeados congresos y eventos, los cuales se cancelaron y en otros casos posponer.

Añadió que el Municipio depende de lo que dictamine Salud, además de la efectividad de las vacunas, así como de la conciencia social, pues no se tiene un panorama claro de cuando se retomarán los atractivos y eventos, ya que la semaforización epidemiológica ha cambiado.