Estatales

Inicia mañana vacunación a primeros 5 mil del personal médico estatal

La distribución y sus procedimientos corren por parte de la SEDENA


La tarde de este día llegará el primer cargamento de vacunas anticovid a Chihuahua y mañana miércoles dará inicio la primera aplicación a personal médico de 30 hospitales registrados en la plataforma Infección Respiratoria Aguda Grave, según lo informó la directora de Control y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruíz González. 

En este sentido reiteró que para Chihuahua se entregarán 14 mil 624 dosis, todas como primera aplicación por lo que en 21 días deberá realizarse la segunda vacunación, con el segundo cargamento que se enviaría por la federación. 

Aunado a ello se confirmó que se establecieron tres etapas de vacunación: la primera atenderá a 5 mil 300 personas que están directamente en la áreas de atención directa de COVID-19, un segundo grupo de mil 139 personas que están en unidades IRAG y una tercera fase será para alrededor de 9 mil 700 personas: médicos, enfermeras, personal administrativo que es el restante del Sistema Estatal de Salud.

Para ello el Gobierno del Estado envió un listado de 16 mil 070 trabajadores del Sector Salud a considerar en la campaña de vacunación contra el COVID-19.