Estatales

Llama diputado a garantizar vacunas a recién nacidos en el estado


El diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de Salud garantice el abasto básico de vacunación para la atención de recién nacidos.

Manifestó que se ha reportado desabasto en dosis contra la tosferina, difteria, tétanos, rotavirus y sarampión, agregó que si bien la actual pandemia ha afectado en adquirir y colocar dichas inoculaciones, se deben dejar de lado los pretextos.

Destacó que una madre de familia le pidió a su equipo de trabajo le ayudara, pues en el seguro no contaban con la vacuna que se le coloca a los menores, sin embargo, dicha situación no solo ocurre en Chihuahua sino también en estados como Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, entre otros.

Destacó que los derechohabientes han tenido que recurrir a hospitales privados pero el esquema de vacunación aumenta hasta los 2 mil pesos, por lo que las familias han decidido no vacunar a sus hijos, lo cual afecta, pues pueden surgir enfermedades que aparentemente están erradicadas.