Chihuahua

Pide sindicatura modificar el Reglamento de Participación Ciudadana


El síndico Amin Anchondo dio a conocer que interpuso una queja por limitar la actividad de las contralorías e ir en contra de los derechos de los ciudadanos en el Reglamento de Participación Ciudadana, la cual fue recibida el 5 de enero en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacó que en caso de que se resuelva a favor de la sindicatura, el Municipio deberá pedir una disculpa pública y eventualmente modificar el Reglamento como estaba en un inicio.

Externó que el 20 y 24 de agosto se discutió en comisión el Reglamento de Participación Ciudadana, donde indicó que solo 10 personas serán las encargadas de revisar los proyectos, para que el 21 de diciembre que se publica en la gaceta, sin embargo el 23 de diciembre presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Destacó que la participación ciudadana es un derecho de todos, ya que es la principal base para la progresividad, sin embargo, manifestó que los regidores han externado descontento pues su postura porque no todas las personas pueden controlar y revisar a la ciudad.