El Mundo

Suspendió Twitter 70 mil cuentas pro-Trump


Twitter informó que ha suspendido, desde el ataque al Capitolio, más de 70 mil cuentas de personas que se dedicaron a compartir contenido relacionado con la teoría conspirativa QAnon.

Dicha teoría sostiene, de manera infundada, que el Presidente Donald Trump ha librado una supuesta guerra secreta contra pedófilos en las élites del Gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

Los mandos de la red social explicaron que muchas de las personas cuyas cuentas fueron bloqueadas contaban con múltiples perfiles, por lo que el número total se elevó.

"Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino asociado con QAnon y se dedicaron principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio", detalló la compañía a través de un comunicado.

La semana pasada, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, bajo el argumento de que el Mandatario usaba un lenguaje que estaba "siendo o interpretado como apoyo para quienes cometieron actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos", además de que sus mensajes representaban un "riesgo de más violencia ".