Estatales

A partir del lunes inicia el semáforo rojo "modificado"; Aquí los detalles


El gobernador del estado, Javier Corral expresó que luego de la reunión de dos días del Consejo Estatal de Salud, se acordó mantener el semáforo rojo "modificado" es decir, se tendrán adecuaciones especificas que le permitan abrir a comercios que estaban cerrados normalmente en dicho color.

Indicó que a partir del lunes 23 de noviembre operarán las nuevas esenciales como la manufactura espacial y automotriz con aforo del 60% y hasta 80%; los servicios de rehabilitación y terapéuticos con 100% de aforo; las bibliotecas estarán abiertas y las tiendas de autoservicio tendrán permitido mayor aforo.

Las no esenciales que podrán operar son la industria, con 30% de aforo y hasta 80%, además los hoteles con aforo del 30% sin áreas comunes, caso contrario los restaurantes seguirán suspendidos al igual que los bares, centros nocturnos y restaurantes bar, así como los salones de eventos, granjas, casinos, carreras de caballos, comercios, ambulantes y tianguis, así como comercios dentro de comercios.

Otros que también siguen suspendidos son: Museos, teatros, centros culturales, gimnasios, iglesias, templos, cines, parques, plazas, centros deportivos abiertos, eventos masivos, balnearios, eventos privados y fiestas, también visitas a Ceresos, estancias de adultos y asilos, actividades escolares.

Recomendó que a toda persona mayor de 60 años, así como embarazadas o con alguna comorbilidad se mantengan en sus casas sin excepción y se cumplan los protocolos de manera estricta.

El 20 de noviembre finalizó la emergencia sanitaria y se siguió en semáforo rojo, por ello los horarios y restricciones de alcohol se mantienen hasta el 1 de diciembre, el jueves 26 de noviembre habrá sesión de Consejo y el viernes 27 de noviembre se dará a conocer si el 30 el estado o alguna región podría pasar a semáforo naranja.