Estatales

Confía Coparmex en que el lunes den a conocer el semáforo naranja


El presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos comentó que tiene la esperanza que el gobernador del estado, Javier Corral el lunes 23 de noviembre dé un mensaje donde se establezca el semáforo epidemiológico en color naranja que permita darle un respiro al comercio.

Indicó que los chihuahuenses pueden vivir y extrañan el color naranja, inclusive el mandatario estatal "empujó el color naranja pero se topó con el Consejo Estatal de Salud", quienes le pidieron paciencia ya que la pandemia aún no termina.

Declaró las autoridades deben entender la desesperación de los comercios a fin de construir juntos, ya que si bien funcionó y han bajado los contagios de Covid con la restricción total de movilidad, no era lo que se esperaba para con los empresarios.

Destacó que desde la semana pasada tuvieron reuniones con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, además de restauranteros, sin embargo aún no ven la flexibilidad en el semáforo que están esperando.

Destacó que en gimnasios o salones de eventos son más fácil los contagios, por lo que es necesario ver primero abiertos los restaurantes y el comercio, sin embargo indicó que están usando como un switch las restricciones de movilidad.