Estatales

Gobernadores aliancistas acuerdan reorientar recursos estatales para compra de vacunas


En su reunión en Jalisco los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista acordaron reorientar recursos de sus presupuestos para garantizar la atención a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2, que podría llegar en 2021.

En su participación el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aludió que se instalará una mesa de trabajo que iniciará la construcción de la estrategia para la vacunación en los estados aliancistas.

Los gobernadores culparon a la incertidumbre que genera el proyecto federal, por lo que los estados de la Alianza se han puesto de acuerdo para hacer un esfuerzo adicional para asegurar que en los presupuestos estatales se tengan recursos necesarios, no solamente para la compra de la vacuna, sino que también para el proceso de almacenamiento, distribución y aplicación de la misma.

Finalmente en conjunto hicieron un llamado a la Federación para que transparenten los recursos destinados a las vacunas, así como la estrategia clara que se seguirá para su aplicación.