Estatales

Analiza Consejo Estatal de Salud propuestas de los sectores pero toma tiempo


Tras posponer el acuerdo del Consejo Estatal de Salud, que contendría las nuevas restricciones que mantendrán durante el semáforo rojo, la doctora Irma Leticia Ruiz Gonzáles, directora de Prevención y Control de Enfermedades, expresó que si bien ayer no se acordó en la reunión, se analizará ampliamente las propuestas que envían los distintos sectores de la sociedad.

La funcionaria destacó que el siguiente paso que debe dar el estado de Chihuahua es analizar todos los escenarios posibles establecidos en la mesa del diálogo, ya que diversos representantes de la sociedad las han presentado, sobre todo las que tienen que ver con la reactivación económica.

Esto último dijo ha tomado mucho tiempo ya que cualquier descuido que se tenga podría ocasionar un retroceso y mayores complicaciones mayúsculas.

Finalmente señaló que en vísperas de las fiestas decembrinas, la doctora Ruiz comentó que se deberá de tomar en cuenta que las visitas que se acostumbran a recibir en esta época del año, y prever que los familiares que vengan de fuera se puedan poner en cuarentena para evitar que se propague el virus en caso de estar contagiados y ser asintomáticos.