Estatales

Confirma Salud; se logró el objetivo de reducir los contagios


Tras terminar la alerta sanitaria para las restricciones de movilidad en Chihuahua, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, señaló que se obtuvo el objetivo de bajar el número de contagios, sin embargo comentó que los hospitales aún están al límite de la capacidad toda vez que se previó, que este indicador bajaría semanas después de lograr la desaceleración en los contagios.

No obstante comento que para no tener una saturación como la que se tuvo en las principales ciudades del estado es importante no relajar las medidas.

La doctora Ruiz González, señaló que si bien la restricción de movilidad terminó el 18 de noviembre el color rojo en el semáforo de riesgo continúa siendo alerta máxima el cual seguirá por lo menos hasta este domingo cuando la federación decida si Chihuahua logró avanzar o se mantiene.

En este tenor Ruiz González recordó que cualquier compra o salida de la calle debe de ser con todas las medidas de seguridad sanitaria ya conocidos por la población como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos guardar distancia y uso de gel antibacterial, pero sobretodo reducir al mínimo el número de veces que se salga de casa.