Estatales

Conmemora Congreso el 110 aniversario de la Revolución Mexicana


Los tres poderes del estado se reunieron en el Congreso del Estado para sesionar con motivo del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En representación del gobernador del estado, Javier Corral estuvo el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera quien declaró que fue una gesta heroica que permitió diversos derechos negados a la población, lo cual ayudó a entender el pasado, ejemplo del presente y advertencia del futuro.

Algunos de los diputados a nombre de sus bancadas emitieron sus posturas, tal fue el caso de la diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán quien resaltó el trabajo de las mujeres en la batalla, además por parte de Morena, Miguel Ángel Colunga, expresó que los chihuahuenses derrotaron dos veces a la tiranía, por ello reconoció el aporte que permitió a Chihuahua ser el iniciador de la Revolución.

Por parte del PAN, el legislador Jesús Villareal manifestó que los chihuahuenses se levantaron en armas en aquella época, sin embargo dijo que actualmente se tiene un gobierno centralista donde la sociedad reclama mejor trato en la distribución de recursos.

Al finalizar la sesión, se realizó una Guardia de Honor y se colocará una ofrenda en el monumento de Pascual Orozco, acto que estará a cargo de los representantes de la Presidencia Municipal, del Poder Legislativo y del Gobierno del Estado.