El Mundo

Paraguay afronta situación preocupante frente al Covid


El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, expresó este viernes que el aumento de casos de coronavirus en "las últimas semanas es bastante preocupante" e instó una vez más a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios y dejar de lado "cualquier tipo de triunfalismo".

Los datos presentados este viernes durante la conferencia de prensa semanal apuntan a un aumento del 10 % de los casos, principalmente en Asunción, la capital del país, y el departamento Central.

También se ha observado una tendencia similar en los departamentos de Misiones (sur), en concreto en la ciudad de Ayolas, y Cordillera, en particular en la ciudad de Caacupé, localidad que celebra el próximo 8 de diciembre su festividad mariana y que ya ha empezado a recibir visitantes.

Las autoridades del país y la jerarquía eclesiástica han recomendado este año a la población que prescinda de las peregrinaciones y siga las celebraciones de forma virtual en su comunidad.

Mazzoleni insistió este viernes en ese mensaje y agregó que siguen analizando la decisión de declarar la fase 0 en la ciudad para evitar la presencia de peregrinos en los próximos días.

"Es una posibilidad franca, va a faltar un poquito una nueva conversación con las autoridades (...) pero es algo que está contemplado desde el inicio como una posibilidad", precisó el ministro de Salud.