Chihuahua

Empresarios propusieron a alcaldesa disponer de salones de eventos para equiparlos con camas

Podrían atender pacientes Covid en una carpa con capacidad para dos mil personas


El empresario chihuahuense, Alejandro Lazzarotto, compartió que durante una reunión que sostuvieron como representante de los dueños de salones de eventos de Canaco y la alcaldesa María Eugenia Campos, le ofrecieron poner a disposición los inmuebles para adecuarlos con camas y equipos en caso de que la situación en los hospitales empeorara aún más, así como una carpa con capacidad para dos mil personas, para poner un centro de atención “móvil”, la cual pondría a disposición si costo alguno.

No obstante el presidente de la Sección Especializada de Salones de Eventos, mencionó que la edil expuso que lo difícil será el poder equipar estos espacios y sobre todo el poder disponer de personal médico que atendiera a los pacientes, debido a que esa es una de las principales complicaciones por las que se atraviesa.

En tanto Alejandro Lazzaroto reconoció que si bien sería una tarea difícil, confía en que si los empresarios se unen, eventualmente podrían lograr equipar un espacio de esta naturaleza, pues dijo es lamentable que haya personas que simplemente son rechazadas o no admitidas en los hospitales debido a la falta de disponibilidad.

Respecto al personal médico que diera atención, el empresario propuso que alguna escuela podría poner estudiantes de enfermería a atender, y en cuanto a los ventiladores señaló que empresarios que podrían conseguirlos.

Finalmente comentó que debido al factor humano esto podría no concretarse, sin embargo la presidente misma indicó que en un inicio se había contemplado un esquema parecido, por lo que la propuesta no quedará del todo desechada.