Cultura

Detectan nueva mutación del coronavirus en Noruega


Las autoridades sanitarias de Noruega han detectado una nueva mutación del coronavirus en la ciudad de Trondheim.

"No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar [del virus] en Noruega antes. Hicimos una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos esta variedad", señaló la jefa médica municipal, Tove Rosstad.


Los especialistas llegaron a la conclusión de que se encontraban ante una mutación del virus tras descubrir que la infección se propaga más fácilmente y que los contagiados enferman más rápido. Según se informa, el número de casos de coronavirus irá aumentando a medida que se realicen las pruebas.

Durante el fin de semana en Trondheim se registraron ocho nuevos casos de Covid-19. Siete de los infectados son jóvenes de unos 20 años. La semana pasada cerca de mil personas en Trondheim fueron puestas en cuarentena luego que la mayoría de ellas visitaran un club local. No obstante, las autoridades afirman que la situación en la ciudad está bajo control.

Previamente, el pasado martes, las autoridades noruegas anunciaron que habían encontrado mutaciones únicas del coronavirus entre personas infectadas durante un viaje en autobús por el sur del país.