Estatales

Podría presentar Canaco propuesta para multar a quién no use cubrebocas


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua Edibray Gómez manifestó que en próximas semanas se podría presentar una propuesta formal sobre realizar infracciones a quienes no utilicen el cubrebocas en espacios públicos debido a que según comparó lo mismo ocurrió con el cinturón de seguridad, "Hasta que no se multó por no traerlo, se comenzó a usar", aseveró.

Lo mismo dijo debería ocurrir con las personas que no siguen los protocolos de seguridad sanitaria pues dijo hasta que no hay una consecuencia es que se acatan las medidas, las cuales dijo ayudarán a reducir los niveles de contagio.

El presidente reconoció que implementar que una medida como esta no es sencillo y debe de ser presentado con una justificación y acompañado de los términos jurídicos necesarios, por lo que el organismo empresarial está contemplando presentar la propuesta en forma.

Gómez Gallegos comentó que es lamentable ver personas en las calles que a estas alturas de la pandemia no han adoptado las medicinas de uso de cubrebocas y sana distancia.