Estatales

D.A.R.E. y Policía Escolar evitarán casos de pederastia: DSPM


Derivado del reciente caso de pederastia al sur de la ciudad, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya indicó que los programas de Policía Escolar y D.A.R.E. evitarán que se sigan dando este tipo de casos.

Explicó que dentro del taller de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE) está la caja negra, es decir que el oficial le enseña a los niños a hacer denuncias anónimas, ya que además de aprender al no uso de las drogas, violencia, también se trata sobre sus derechos y como pudieran llegar a ser lastimados sin darse cuenta.

Aclaró que se busca hacer conscientes a los menores sobre los riesgos que pudieran llegar a pasar, por ello a partir de dichas denuncias se puede investigar y detectar quien está vulnerando a los niños.

Agregó que se creó la Unidad de Atención a Delitos de Genero la cual tiene las facultades de investigación y atención a delitos específicos como el de pederastia, por ello indicó que la estrategia de la Policía siempre ha sido preservar y cuidar la infancia.