Chihuahua

Redoblará DSPM esfuerzos para contener la movilidad en semáforo naranja


Ante el regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya manifestó que redoblarán esfuerzos y trabajarán en contener la movilidad de las personas en conjunto con la Subdirección de Gobernación, Protección Civil Municipal así como diversas autoridades del ayuntamiento.

Pidió a la ciudadanía y dueños de negocios respetar los decretos que se marcan en los lugares establecidos, además el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte revisará que se cumplan las normas en espacios deportivos.

Destacó que durante el semáforo epidemiológico amarillo se hicieron diversos despliegues en espacios públicos, bares, parques y lugares de esparcimiento, sin embargo el crecimiento de personas en la calle fue exponencial, por ello le pedirán a las personas portar cubrebocas.

Comentó que sumado a las ofertas en diversas tiendas y restaurantes, se provocó el alza acelerada de contagios, por ello manifestó que la población no respeta el uso de cubrebocas y sana distancia cuando se cambio a amarillo para apoyar la economía y no para hacer actividades no esenciales.