Estatales

Tengo mi patrimonio declarado; no tengo de que preocuparme: José Reyes Baeza


Respecto al conflicto por el congelamiento de las cuentas del ex gobernador José Reyes Baeza, este sostuvo que mantiene su confianza en las instituciones del país por lo que no tiene nada de qué preocuparse, por lo que dijo, hará valer sus derechos ante la autoridad correspondiente.

En tanto Baeza Terrazas, señaló que no ha pensado en tramitar un amparo contra una posible orden de aprehensión con motivo del anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera del supuesto desvío de 129 millones de pesos relacionado con la Estafa Maestra.

No obstante reconoció que a lo largo de su carrera en la función pública se hizo de un patrimonio, el cual aseguró que en sus cuentas no tienen nada que ocultar y está dispuesto a aclararlo, pues considera que se requiere la liberación para gastos de la familia, tres de débito, una de inversión y dos tarjetas de crédito.

Aunado a lo anterior reiteró que haya determinado buscar algún amparo contra posible orden de aprehensión en su contra, además que la institución bancaria refiere una notificación de la UIF, sin embargo el titular de dicha unidad, Santiago Nieto, menciona que es respecto a recursos del ISSSTE.