Estatales

Cierran 35 negocios en el primer cuadro de la ciudad por la pandemia


El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Ricardo Perea, informó que hasta el último corte, un total de 35 negocios en el primer cuadro de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas, de manera definitiva con motivo de la pandemia.

En este sentido Perea García señaló que los socios de Cocentro esperan que conforme avance el semáforo de riesgo epidemiológico, la situación mejoré para todos los que aún siguen trabajando, sin dejar aún lado la salud, por lo que priorizó el cumplimiento de las indicaciones de la autoridad.

En cuanto al cierre de locales comentó que los giros son variados pues van desde boutiques, restaurantes, puestos de comida, hasta franquicias y tiendas de ropa, de los cuales algunos de ellos quisieron volver pero debido a las dificultades económicas no sobrevivieron.

Sin embargo algunos de estos locales ya se encuentran con nuevos dueños, donde ofertarán servicios como venta de comida, restaurante-Bar, boutiques entre otras, esperando que los aforos aumenten para poder avanzar más rápidamente en la recuperación económica.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a visitar el centro de la ciudad de Chihuahua de manera responsable, ya que los negocios se esfuerzan en cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.