Estatales

Pide Salud evitar reuniones por el Grito de Independencia


La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González llamó a hacer un esfuerzo triple ante las celebraciones del Grito de Independencia, a fin de evitar el alza de picos, ya que suelen aumentar en las fiestas como el Día de la Madre o del Padre.

Comentó que la idea es luchar para no retroceder y llegar los 56 municipios en naranja al amarillo, por ello dijo "ahora vamos a ser los héroes y los revolucionarios de la historia de la pandemia del Covid-19 pues en 100 años no se había presentado una pandemia de ese tipo".

Indicó que se está en la era de la tecnología, por ello invitó a utilizar dichas medidas para seguir las normas de sana distancia, reunirse la menor cantidad de personas, además de desinfectar los alimentos y lavarse continuamente las manos.

El municipio de Rosales está convocando a la población a acudir a la ceremonia de Independencia con medidas de prevención, sin embargo Ruiz indicó que podría resultar un gran número de personas contagiadas, por ello pidió optar por cuidarse, tomar conciencia, cenar cada persona en su casa y seguir los eventos vía virtual.

Mientras tanto, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que se debe apelar a la razón y a la prudencia ante las fiestas patrias, para luchar contra la enfermedad, pues en 1936 cuando el país pasaba por problemas de salud se solicitó e inició el servicio social de los estudiantes para acabar con las enfermedades.