El País

Amazon abre 100 mil ofertas de trabajo y podrás postularte desde México


Amazon Estados Unidos y Canadá abrieron vacantes de trabajo de tiempo completo y parcial para 100 mil personas, las cuales serán distribuidas en 100 nuevos sitios de operaciones cuyo funcionamiento iniciará en el transcurso del mes.

De acuerdo con el sitio Grupo Fórmula, uno de los objetivos de la compañía, liderada por Jeff Bezos, es que los empleados se mantengan al tanto de la demanda de productos por parte de los clientes, luego de que durante el confinamiento las ventas por comercio electrónico aumentaran.

“La compañía todavía está evaluando las necesidades de empleo estacional para las vacaciones de invierno aparte de los 100 mil puestos que está ocupando”, explicó Boler Davis, vicepresidenta de cumplimiento global de clientes.

Las vacantes a cubrir son para recoger, empacar y enviar productos a clientes y pueden ser consultadas en LinkedIn y Amazon Jobs.

Si eres residente de México podrás postularte a Amazon sin ningún problema siempre y cuando cuentes con un perfil experto en Tecnologías de la información.

También hay empleos disponibles en el área de servicio al cliente, recursos humanos, diseño, marketing, relaciones públicas y comunicaciones.

Un empleado virtual de Amazon cobra entre 16 y 22 dólares la hora, es decir, entre 337 y 463 pesos mexicanos.

Para postular a las vacantes, ingresa a la página de Amazon Jobs, elige la opción “Locations” y posteriormente “Virtual Locations”.