Estatales

Señala Eliseo Compeán que le están congelando cuentas como terroristas


El Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández manifestó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, tiene permitido bloquear las cuentas sólo cuando se trata de terrorismo a la nación.

También cuando hay lavado de dinero o desvío de recursos, pero dichos bloqueos siguen un proceso extenso de notificaciones, no de un día para el otro como lo hicieron para la zona centro sur del estado.

En total son 44 cuentas, 21 de Bancomer y 23 de Santander, lo que provoca el bloqueo de la operatividad de muchos de los servicios en el municipio, incluyendo el trabajo en obra pública.

Detalló que el 14 de septiembre a las 12:00 del medio día fue cuando congelaron las cuentas del S.R.L. Conchos en Delicias y de la Asociación de Usuarios de Riego (Aurech), que son organizaciones que representan el sector agrícola en el estado.

Destacó que buscan el apoyo legal para resolver el "atropello" que están haciendo las autoridades federales, sin embargo confían en la cordura del gobierno para que se dé solución en los próximos días.