Estatales

Responde alcalde de Delicias ante 9 mdp en cuentas congeladas


Luego de que el Gobierno Federal congelara 44 cuentas, 21 de Bancomer y 23 de Santander para el municipio de Delicias, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández señaló que trabajan con un despacho de abogados para desbloquearlas.

Indicó que la cuenta con la que le pagan al propio edil está congelada, sin embargo dijo no le preocupan los 20 mil pesos que no le quieren entregar, sino los 4.5 millones de pesos catorcenales, es decir 9 mdp en 28 días, con lo cual se debe pagar a los policías y sindicalizados.

Destacó que si quieren hacer una investigación adelante, sin embargo cuestionó, cómo van a subsistir las familias chihuahuenses y los proveedores que tiene que pagarles a sus empleados, así como los más de mil colaboradores del Ayuntamiento de Delicias.

Comentó que a través de las cuentas bancarias se paga a proveedores, patrullas y todos los gastos del municipio que es la cuenta que se encuentran congelada, sin embargo detalló que aparecen otros nombres debido a que hizo un contrato con el banco para poder determinar un servidor.

Detalló que esto se derivó luego de las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de Yessica Silva y las lesiones que sufrió Jaime Torres, ya que dijo "en política no hay coincidencias", además de que no se les notificó de la decisión aun cuando se tiene que seguir un proceso.