Cultura

Llama Rodríguez Prats a los jóvenes a involucrarse en la política


Juan José Rodríguez Prats, escritor y político mexicano ha presentado la reimpresión de su libro “Cartas a un joven político” en el programa “Entre Generaciones” con Christopher James Barousse.

En este marco recordó que a más de 50 años de vida política ha reflexionado en cómo tratar de transmitir a las próximas generaciones su experiencia, y construir un puente para que derribar la premisa “el joven no sabe y el viejito ya no puede”.

Dijo que actualmente tenemos en la generación a una “generación que se abstiene” jóvenes que ven en la política algo que ensucia y más allá de eso practican la anti-política teniendo por entendido que eso no es cosa que les importe.

Este libro es una invitación a hacer política y mejorarla, pues “todo es política, la política es universal” dadas las premisas anteriores y no sólo a los jóvenes como tal, sino a la sociedad mexicana.

Señaló que el discurso en contra de los partidos puede funcionar para fines muy particulares como los candidatos ciudadanos como se ha visto en Perú y Venezuela y de eso ya se sabe cómo han terminado, por lo que advierte que hay que tener cuidado con los ataques a los partidos sólo por atacar.