Estatales

Se perderán hasta 130 mdp con cancelación de la temporada de beisbol estatal


Luego de que se diera a conocer la cancelación de la temporada 2020 del Campeonato Estatal de 1a. Fuerza Federico “Champion” Flores, el vocero de la Liga Estatal de Béisbol, Carlos Duran expresó que la pérdida económica podría alcanzar hasta los 130 millones de pesos, pues se está hablando de la cancelación de hasta 19 semanas de juegos, ya que el evento, debió de iniciar el jueves 14 de mayo del presente año; es la primera ocasión en la historia de la época moderna, desde 1957, en que se cancela.

En este sentido comentó que la decisión de cancelar se tomó por unanimidad de los jurisdiccionales en conjunto, por lo que se presentó ante la asamblea información documentada para la toma de decisiones y realización de una evaluación de riesgo, mediante videos de la secretaría de Salud de gobierno del Estado de Chihuahua, así como la Confederación Mexicana del Deporte, además se entregó a los presentes un documento de retorno al béisbol de la WBSC.

Agregó que en el Estado de Chihuahua, el torneo estatal de primera fuerza, es el máximo evento deportivo, pero a la fecha no existen las condiciones que garanticen la integridad de aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires, medios de comunicación y directivos, por ello se tomó la decisión apegados a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo epidemiológico de la entidad.

Finalmente aseguró que esta situación los llevará a presentar un mejor espectáculo a la afición, por lo que ya se preparan para tener el próximo año una temporada novedosa en la búsqueda de recuperar lo perdido.