El País

Reclama mujer a Salinas Pliego por ser despedida y él la llama "malagradecida"


El empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, llamó “malagradecida” a una mujer que le reclamó por haber sido despedida de Fundación Azteca, luego de 18 años de trabajo.

La afectada, identificada como Guadalupe Riojas, decidió enfrentar a Salinas Pliego y respondió a un tuit donde el magnate presumía que Grupo Salinas tiene la misión de crear una “prosperidad incluyente”.

Gloria le reclamó que durante casi dos décadas hizo todo por cumplir la misión de Fundación Azteca y a pesar de ello, la despidieron de “zopetón” y en plena crisis por la pandemia.

La queja de la Guadalupe Riojas molestó al empresario mexicano, quien le contestó que era una “malagradecida”, pues la mantuvo ocupada durante todos esos años, y de haberlo sabido, su baja habría sido antes.

Por su parte, la mujer le respondió que fue feliz en el tiempo que trabajó en Fundación Azteca, sin embargo, no le pareció la forma en cómo fue despedida.

Otro tuitero la apoyó y comentó que él fue despedido luego de trabajar en la empresa de Salinas Pliego durante 14 años, y el motivo de su baja fue porque se fracturó un pie y “les salía muy caro si me moría y mejor me corrieron, lo bueno es que el principio de la lealtad es primero y no te dan la espalda”.