Chihuahua

El 60% de los rehabilitados por adicciones que cometieron un delito no vuelven a reincidir


En relación al Reglamento de Justicia Cívica, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya informó que se han rehabilitado a 50 personas por adicciones, de las cuales el 60% no han tenido reincidencia.

Así mismo, el 40% restante se divide entre personas que salieron de la ciudad por ende ya no se tienen seguimiento y personas que han vuelto ha reincidir, sin embargo comentó que se han tenido grandes avances por la red de apoyo que se formó.

Indicó que en comparación a otros organismos el nivel de recaída es el 90%, sin embargo la corporación ha logrado bajarlo hasta el 60% lo que indicó habla del sistema que actualmente se trabaja para personas con adicciones y que ha cometido algún delito.

Añadió que son un modelo referente a otros estados, ya que en días pasado estuvo en un webinnar donde Nuevo León tomó las bases de justicia cívica de la capital para trabajarlas en Monterrey, además el tamizaje que se creo en Chihuahua a los detenidos para saber si aplican a algún programa de apoyo también está siendo replicado por otros municipios.