Chihuahua

Ya está operando la segunda parte de la Plataforma Escudo Chihuahua


La segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) ya está lista y funcionando con alrededor de 2 mil 500 cámaras en todo el municipio, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya.

Declaró que se instalaron 550 herramientas de videovigilancia adicionales a las 500 que ya se tienen en diversos puntos de la cuidad, recordó que a inicios de la administración recibieron 80 de las cuales sólo funcionaban correctamente 8, sin embargo ya se repararon y son 70 las que se están usando.

Además se tiene colaboración ciudadana donde alrededor de mil 500 cámaras de negocios, casas y empresas se encuentran en la red del PECUU, por todo lo anterior, el monto de inversión en la segunda etapa fue de 102 millones de pesos.

Informó que aún no se contempla una fecha para dar el arranque formal, debido a que se deben empatar las agendas con la alcaldesa María Eugenia Campos, además la pandemia mermó el proceso para la inauguración, pero se espera sea en los próximos meses.