Chihuahua

Espera DSPM máxima sentencia a policía que robo gasolinera en la Juan Escutia


El pasado 17 de junio un policía municipal fue arrestado y presentado ante un juez de control por robo a una gasolinera Rendichicas en la avenida Juan Escutia, ante ello el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya informó que no se tolerará ningún acto de corrupción y abuso.

Detalló que nadie estará por encima de la ley, es por ello que cuando se les informó del agente, fue la misma corporación quien lo puso a disposición del Ministerio Público y colaboró con la investigación, por lo que esperan se le dé la máxima sentencia por ser un servidor público.

Informó que la policía de Chihuahua es una de las mejores y más profesionales en el país, sin embargo "hay prietitos en el arroz" refiriéndose al ahora detenido, por ello señaló si se detecta a otro elemento policial envuelto en delitos será la corporación quien lo presente a las autoridades correspondientes.

Un Juez de Control estableció 12 meses de prisión preventiva y 2 meses para completar la carpeta de investigación en contra de Ever Alonso C.A. por su posible participación de delito de robo agravado, cuando él y otro sujeto arribaron a la gasolinera a bordo de una Chevrolet, linea Malibú color gris, con el objetivo de cargar combustible, luego el policía y su acompañante amagaron con un arma de fuego a los empleados despojándolos de 700 pesos en efectivo.