Deportes

Se achican distancias entre Barcelona y Real Madrid; 1 punto de diferencia en LaLiga


Barcelona ganó y pudo recortar la distancia con el puntero Real Madrid. A diferencia de la jornada pasada donde el Merengue jugó antes y llegó a sacar siete unidades de distancia, esta vez el conjunto culé disputó primero su encuentro y tras ganar achicó a un punto la brecha.

En el Camp Nou, el equipo local triunfó por la mínima con tanto de Luis Suárez y se quedó con el derby de la ciudad. De esta manera, Espanyol de Barcelona perdió la categoría y confirmó su descenso a la segunda división.

Con estas tres unidades, Barcelona suma 76 unidades en 35 fechas y está a solo un punto del único líder Real Madrid, que jugará este viernes como local ante el Alavés (17 horas por DirecTV). Si el Merengue gana recuperará los cuatro puntos de distancia y podrá celebrar el título español dos fechas antes.
Para que esta consagración de los dirigidos por Zinedine Zidane ocurra, el elenco de Quique Setién tendría que perder el próximo sábado ante Valladolid como visitante y el Real Madrid superar al Getafe también fuera de casa. Así, el Merengue obtendría una diferencia de siete puntos con seis en juego.


Si el conjunto culé llegara a empatar, el equipo blanco también se consagrará ya que a igualdad de puntos en el final cuenta con mejor diferencia en cruces entre sí.

De esta manera, y en resumen, si el Real Madrid gana este viernes obliga a Barcelona a ganar el sábado para postergar la hipotética consagración del Merengue de este mismo fin de semana.

LO QUE LE QUEDA AL REAL MADRID (77 puntos)

Fecha 35: Alvés (L), viernes 10 de julio

Fecha 36: Granada (V), lunes 13 de julio

Fecha 37: Villarreal (L), miércoles 15 de julio

Fecha 38: Leganés (V), domingo 19 de julio

LO QUE LE QUEDA AL BARCELONA (76 puntos)

Fecha 36: Valladolid (V), sábado 11 de julio

Fecha 37: Osasuna (L), miércoles 15 de julio

Fecha 38: Alavés (V), domingo 19 de julio